HACEMOS Y ESTAMOS

Para ir a Jesús
Canción compuesta por San Luis de Montfort
Interpreta: P.P. Edinson Herrera, smm y Manuel Mora, smm
Para ir a Jesús.mp3
Archivo de audio MP3 2.4 MB

Estamos presentes en Colombia así:

 

CASA PROVINCIAL.

Desde aquí el Superior Provincial y el Ecónomo coordinan y administran el quehacer y ser de los Montfortianos en Colombia. Está en Bogotá D.C.

 

 

PARROQUIAS

 

Nuestra Señora de Belén. Lugar al que llegaron en 1904 los primeros montfortianos como residencia para atender su misión. En Bogotá D.C., Barrio Belén. Con dos misioneros, que orientan la evangelización y obras como: el ropero, atención de almuerzo para más de 200 ancianos, la Jornada alterna desde REDES, para niños y jóvenes donde reciben apoyo escolar.

 

San Luis Beltrán. En Medellín, Antioquia. Agradecemos al Dios de la Vida por permitirnos estar en este Lugar acompañando la vida Espiritual de esta comunidad parroquial San Luis Beltran. Los Misioneros Montfortianos hicieron entrega de esta acción pastoral al clero Diocesano el día 15 de enero del 2014.

 

Nueva presencia Misionera

La Nueva Jerusalén, es un lugar ubicado hacia las periferias de la ciudad de Medellin y limites de Bello Antioquia, es un nuevo lugar de presencia en nuestra acción misionera que se ha empezado a partir del 2 de febrero del 2014.

Nuestra Señora del Carmen y Sagrado Corazón.  En Acacías, Meta. Atendidas por un equipo de dos misioneros en cada parroquia, que orientan el proceso de Nueva Evangelización, con fuerte trabajo en Pastoral Juvenil y atención a personas con escasos recursos y formación misionera de los laicos Montfortianos. 

 

San Benito. También con equipo de tres misioneros que animan la Nueva Evangelización. Se promueve la Jornada alterna, atención a la tercera edad y ayudas a personas con pocos recursos y se atiende un hogar para abuelos.

 

San José Obrero. En Puerto Gaitan, Meta. Allí, dos misioneros, apoyados por varios laicos y aspirantes a la vida religiosa atienden una comunidad compuesta por la zona urbana y el campo que incluye comunidades indigenas en sus reguardos y comunidades o asentamientos de colonos. La labor es ingente y urgente en Evangelización y obras, como atención a abuelos, indígenes y familias en dificultad económica. Son cerca de 300 Kilómetros cuadrados.

 

 

CENTROS DE ESPIRITUALIDAD Y CASAS DE RETIRO

 

Centro Mariano. Bajo la coordinación del P. Benigno que inició en Marzo del 2015; se difunde el legado espiritual por el país promoviendo a formación laical desde la Escuela Montfortiana de Laicos (EMOL), la preparación a la Consagración Total a Jesucristo por manos de María Santísima, las Ediciones Montfortianas y su librería. Teléfono (1) 3 33 0439

 

Villa Montfort.  En un agradable lugar de Cumaral, a partir del mes de Abril del 2015 un laico administra esta casa de Retiros y promueven el espíritu montfortiano en los grupos que viven allí sus retiros y convivencias. Teléfono: (8)6 870 293

 

Antiguo Seminario de Choachí. La curia provincial administra esta grandiosa casa cargada de historia formativa y eclesial montfortiana en un ambiente agradable a solo una hora de Bogotá D.C. y apropiada para Camapamentos, retiros y convivencias. Teléfono: 2481098.

 

 

CASAS DE FORMACIÓN

 

Animación Vocacional (AVM).  Esta obra es orientada por los promotores vocacionales  que viajan por el país animando y promoviendo las vocaciones de la Iglesia, acompañando con seriedad y delicadeza el discernimiento de quienes manifiestan querer ser Misioneros Montfortianos como Religiosos Hermanos y/o presbíteros. Con sede en Bogotá D.C. Paipa y Medellin.

 

Pre Noviciado. En esta casa inician su formación quienes desean servir al Señor en la Compañía de María. Se forman en casa  por un tiempo de dos o tres años. Esta ubicado a partir del mes de febrero del 2015 en el barrio La Nueva Jerusalén en Bello-Antioquia y es orientada por dos misioneros.

 

Noviciado Internacional para habla hispana. En esta casa llegan los jóvenes a vivir el momento más cimentador de la formación de todo montfortiano, centrados en la espiritualidad bautismal, sapiencial, mariana y misionera se integran de diversas nacionalidades para emprender un camino misionero formativo al servicio de la Iglesia en el Mundo, consagrándose a Dios por los votos de Obediencia, pobreza y castidad dentro de la congregación. Su sede es en Paipa, Boyacá.  Es orientada por un equipo internacional de formadores.

 

HOGAR SACERDOTAL. Esta es la casa de descanso de los misioneros donde además están los adultos mayores de la congregación que después de entregar sus mejores años al servicio de Jesucristo en María, ahora pasan sus últimos años en el descanso y en dejar su legado misionero a otros en un ambiente apropiado y de oración.