LA COMPAÑÍA DE MARÍA - MISIONEROS MONTFORTIANOS

Montfortianos Escuchad
Canto montfortiano. Habla del corazón de la misión montfortiana
Interpretan: Manuel Mora, smm y Edinson Herrera, smm
Montfortianos Escuchad.mp3
Archivo de audio MP3 3.6 MB
Asamblea Montfortiana
Asamblea Montfortiana

Una comunidad formada por sacerdotes y hermanos llamados por Dios a la vida misionera. Una comunidad en la que el amor fraterno es fuente de vida y en la que los misioneros se dedican constantemente al estudio y la oración para adquirir la verdadera Sabiduría de Dios, Jesucristo, su Hijo amado por manos de María Santísima.

 

Esta Compañía nació en Francia en 1705, cuando el P. de Montfort llamó al primer misionero, el llamado hermano Maturin Rangeard. En febrero de 1904 los primeros misioneros montfortianos llegaron a Colombia y aceptaron la administración apostólica del Vicariato de “los llanos de San Martín”. Ciento diez años después de una ardua labor de evangelización, educación y promoción social, los Montfortianos han entregado a la Iglesia la Arquidiócesis de Villavicencio, y los Vicariatos apostólicos del Vaupés, Guainía, Ariari, Puerto Carreño y Puerto Gaitán.

 

Actualmente, los misioneros montfortianos están presentes en 38 países del mundo y aquí en Colombia en Bogotá D.C., Choachí (Cundinamarca), Acacías, Villavicencio y Puerto Gaitán (Meta), Medellín (Antioquia), Paipa (Boyacá).